Estamos de estreno: RacingClub.es
Hola a todos!!
Hoy comenzamos un nuevo proyecto en RacingClub.es, la web permanecerá en construcción y pruebas hasta septiembre.
Tenemos ya una base pero aún nos faltan muchas ideas pendientes de incorporar o pulir en según que casos, de modo que es probable que veáis secciones sin contenido o incompletas ya que estamos en fase “beta”…
Durante este período, nos juntaremos para alguna pachanga veraniega y darle también a otros juegos. Si se os ocurre alguna idea o algo que os gustaría ver en la web, estamos abiertos a sugerencias.
¿Que es RacingClub y quienes somos?
Somos un grupo de amigos que comparte cierto criterio a la hora de determinar lo que es importante para nosotros en un simulador de conducción y en la manera de gestionar colectivamente las decisiones e iniciativas del grupo.
Todos hemos pasado por varias comunidades, en muchas de ellas seguimos participando de manera mas o menos activa y no tenemos ninguna intención de competir con ellas, entendemos que se retroalimentan unas a otras y nos parece fantástico que si quieres correr con nosotros lo sigas haciendo en otro lado o con otro juego, no somos sectarios ni queremos convertir este grupo en un coto cerrado excluyente.
En esta web vamos a centrarnos principalmente en Automobilista (AMS) sin cerrar los ojos al resto de alternativas como Assetto Corsa o iRacing, a los que muchos de nosotros también jugamos, las razones para elegir AMS como plataforma principal son las siguientes:
- Conducción: divertidísima e inmersiva fruto del mejor force feedback y físicas que hay ahora mismo en el mercado junto a rfactor 2.
- Contenido y ratio calidad/precio: El contenido que ofrece es muy amplio y si sumas mods “semi-oficiales” es enorme, ofreciendo un catalogo heterogéneo con múltiples coches y circuitos.
- Dificultad y accesibilidad: Ofrece una diversión muy directa sin configurar prácticamente nada con unas sensaciones equiparables a rfactor 2 pero con una curva de aprendizaje menor no siendo necesarias tantas horas para disfrutar del juego.
- Netcode: Fluidez, estabilidad, parrillas de +40 participantes sin lag, colisiones verosímiles, etc.
- Opciones Multiplayer: practicamente infinitas permitiendo adaptar pachangas o campeonatos en base a todo lo que uno imagine.
- Futuro: proyecto «reiza 2017»
Dicho esto, no es un juego para todos los paladares, no destaca ni en gráficos, ni en efectos visuales, ni en marketing, es un juego pensado mas para quien le guste conducir que para aficionados a juegos de coches. Si tienes la oportunidad de correr un campeonato, sabrás de que estamos hablando, pero como siempre lo mejor es probar junto al resto de alternativas que hay en el mercado para que, al margen de opiniones ajenas, decidas que es lo que mas te gusta.
En la sección de noticias intercalaremos novedades de lo que vayamos haciendo con actualidad del mundo del motor, referencias relevantes a otros juegos y un poco de humor canalla y políticamente incorrecto.
Contamos con servidor de teamspeak y hasta tres servidores de Automobilista junto con sus tablas de tiempos en directo y «hotlaps».
Si te apetece correr con nosotros, puedes presentarte en éste post del foro y ya serás uno más.
Un saludo y nos vemos en pista!!
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